Términos y Condiciones

Estos son los Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad (en adelante, las “Condiciones de Uso”) aplicables a las personas que accedan a los contenidos y servicios que Cooperativa Agropecuaria El Progreso de Henderson LTDA pone a disposición a través del sitio www.elprogresocompras.com.ar (en adelante, indistintamente el “Sitio Web” o “elprogresocompras.com.ar”).

La visita, el suministro de datos, la utilización, la navegación y la adquisición de productos o servicios en el Sitio Web implica que Ud. ha leído, entendido y aceptado, plena y expresamente, las Condiciones de Uso que aquí se establecen. Si no está de acuerdo con lo anterior, por favor absténgase de usar el Sitio Web y de proporcionar cualquier información personal.
Estas Condiciones de Uso son asimismo aplicables a las compras realizadas a Vea de manera telefónica.

1.-ACCESO A VEA.COM.AR Y USO DEL SITIO WEB

El acceso al Sitio Web o a alguno de los servicios y contenidos brindados por éste puede hallarse condicionado a su previo registro, para lo cual deberá proveer a Vea cierta información que se encuentra detallada en el formulario electrónico disponible al efecto en el Sitio Web. Ud. debe tener 18 años de edad o más para registrarse en el Sitio Web.
Para navegar en vea.com.ar no es necesario ser usuario. Para realizar compras a través del Sitio Web sí es necesario ser usuario del Sitio Web. Se entiende por usuario a cualquier persona física o jurídica que ingrese su correo electrónico y registre sus datos personales para crear una cuenta de cliente web.
La registración como usuario es libre y gratuita. La información personal que se ingrese en la registración es totalmente confidencial y se mantiene, en forma estricta, entre usuario y vea.com.ar. En ningún caso será entregada a terceros.
Se recomienda al usuario que previo a iniciar o concluir su registración lea detenidamente las presentes Condiciones de Uso.
Al registrase en el Sitio Web Ud. deberá brindar información veraz, completa y precisa. Usted será el único responsable por la información proporcionada y por la actividad que se desarrolle en el Sitio Web desde su cuenta. Vea podrá solicitar algún comprobante o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales de los usuarios del Sitio Web, así como podrá suspender a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En ningún caso podrá usar la cuenta de otro usuario del Sitio Web.
El acceso a sus datos personales registrados en el Sitio Web solamente podrá efectuarse mediante el uso de su correo electrónico y la clave por Ud. ingresada al registrarse como usuario, que en ningún caso deberá ser revelada a terceros.
No se permite la utilización del Sitio Web para: (i) Ninguna actividad contraria a la ley, a la moral o a las buenas costumbres, (ii) Subir (“up load”), publicar, transmitir o poner a disposición por cualquier medio y forma, cualquier material o contenido que pudiera ser considerado ofensivo, difamatorio, injurioso, calumnioso, discriminatorio u objetable, (iii) Publicar, transmitir o poner a disposición por cualquier medio y forma, contenidos violatorios de derechos de terceros, incluidos, pero no limitados a, derechos de propiedad intelectual o industrial, (iv) Modificar el Sitio Web, servidores o redes conectadas, así como interferirlo o interrumpirlo, (v) Divulgar o colectar datos personales de terceros sin su previa autorización escrita a tales fines, (vi) Elegir o utilizar la cuenta de otra persona con la intención de hacerse pasar por dicha persona; (vii) Utilizar la cuenta de otra persona; (viii) Elegir un nombre de usuario que Vea, a su sola discreción, considere ofensivo o ilegal; (ix) Hacer uso comercial del Sitio Web sin autorización previa, por escrito, de Vea. Toda persona humana mayor de dieciocho (18) que se registre, con documento nacionalidad de identidad – DNI (en adelante, también denominado el “Adherente”), en oportunidad de aceptar la adhesión a los presentes Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad del sitio Web vea.com.ar, con los mismos datos del formulario inicial, obtendrá la adhesión simultánea al Programa Vea Ahorro bajo los términos del programa informados en https://elprogresocompras.com.ar/terminos-y-condiciones. En caso de no aceptar los Términos y Condiciones del Programa Vea Ahorro, las Condiciones de Uso del sitio Web vea.com.ar y las Políticas de Privacidad de Cencosud no se continuará con el proceso de registro simultáneo y, en consecuencia, el Adherente no podrá hacer uso de los beneficios asociados al programa.

El acceso al Sitio Web o a alguno de los servicios y contenidos brindados por éste puede hallarse condicionado a su previo registro, para lo cual deberá proveer a El Progreso cierta información que se encuentra detallada en el formulario electrónico disponible al efecto en el Sitio Web. Ud. debe tener 18 años de edad o más para registrarse en el Sitio Web.
Para navegar en elprogresocompras.com.ar no es necesario ser usuario. Para realizar compras a través del Sitio Web sí es necesario ser usuario del Sitio Web. Se entiende por usuario a cualquier persona física o jurídica que ingrese su correo electrónico y registre sus datos personales para crear una cuenta de cliente web.
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2.- PROPIEDAD INTELECTUAL:

Ud. reconoce y acepta que todo el material y contenidos publicados en el Sitio Web, incluidos – pero no limitado a – textos, software, gráficos, fotografías, audio, música, videos, contenidos interactivos y similares, pertenecen a El Progreso o han sido otorgados a El Progreso bajo licencia, encontrándose protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Ud. sólo podrá utilizar la información y materiales contenidos en el Sitio Web exclusivamente con fines privados y no comerciales. Dicha información y materiales no podrán ser utilizados, copiados, reproducidos, modificados, alterados, vendidos, licenciados o explotados de cualquier otro modo, directa o indirectamente, en ningún medio o soporte, para un uso distinto del estrictamente personal, ni realizar cualquier otro acto que viole los derechos de propiedad intelectual de El Progreso o de terceros.
elprogresocompras.com.ar es marca registrada de Cooperativa Agropecuaria El Progreso de Henderson LTDA. Asimismo, todos los signos distintivos, elementos corporativos, programas de software, bases de datos, música y audio, marcas, logotipos y diseños gráficos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de los que El Progreso es propietaria o legítima licenciataria. Queda terminantemente prohibida su utilización, reproducción o explotación en cualquier forma y por cualquier medio, sin la autorización previa y expresa de El Progreso.

3.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE COOPERATIVA AGROPECUARIA EL PROGRESO DE HENDERSON LTDA

1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN. ¿QUÉ ABARCA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

1.1. Esta Política de Privacidad resulta aplicable a los datos personales (en adelante, “Datos Personales”, “Datos” o “Información”, de manera indistinta) que Usted proporcione a Cooperativa Agropecuaria El Progreso de Henderson LTDA, CUIT 30-50791341-1, con domicilio legal en Florida 692, Henderson, Provincia de Buenos Aires (en adelante, “El Progreso”), a través de los sitios web (en adelante, “Sitio/s Web”) de cada una de sus unidades de negocio (en adelante, “Unidad/es de Negocio”) que se detallan a continuación: “El Progreso Compras” (www.elprogresocompras.com.ar).

1.2. Asimismo, esta Política de Privacidad resulta aplicable a los Datos Personales que Usted proporcione a través de los canales de comunicación telefónica, e-mails de atención al cliente y chats ofrecidos por El Progreso S.A., de las aplicaciones para dispositivos electrónicos y de las cuentas que la Unidades de Negocio de El Progreso tienen en las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otros (en adelante, “Canal/es de Comunicación”).
PREVIO A NAVEGAR Y/O REGISTRARSE COMO USUARIO EN CUALQUIERA DE LOS SITIOS WEB Y/O CONTACTARSE CON El Progreso POR CUALQUIERA DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN, USTED DEBERÁ LEER Y ACEPTAR ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBERÁ ABSTENERSE DE NAVEGAR, REGISTRARSE Y/O UTILIZAR DE CUALQUIER MODO, CUALQUIER SITIO WEB Y CUALQUIER OTRO CANAL DE COMUNICACIÓN CON El Progreso.

2.- REGISTRO DE BASE DE DATOS. ¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS?

2.1. El Progreso podrá solicitarle: i) datos de identificación, tales como: tipo y número de documento, nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, número de CUIT, la grabación de su voz y su imagen, y, ii) datos de contacto, tales como teléfono fijo, teléfono móvil, domicilio, código postal, correo electrónico, usuario de redes sociales.
2.2. En caso de que Usted se registre como usuario de cualquier Sitio Web con el objetivo adquirir bienes o contratar servicios a través del mismo, El Progreso también podrá solicitar datos impositivos y de financiación, tales como su condición tributaria, categoría de IVA e Ingresos Brutos, si correspondiere, datos de tarjetas de crédito y/o débito necesarios para efectuar pagos, números de tarjetas o cuentas de Programas de Fidelización, Giftcards y cupones de descuento.
2.3. El Progreso también podrá recopilar información sobre la manera en que utiliza los Sitios Web y los Canales de Comunicación y/o adquiere bienes o contrata servicios a través de éstos y el lugar donde los compra o utiliza. Ello podrá incluir información de los dispositivos electrónicos, direcciones IP, información de registro, tipo de navegador y preferencias, ubicación, identificadores en línea para habilitar “cookies” y tecnologías similares y el historial de compras, que incluye datos sobre: (i) los productos específicos que Usted compra, (ii) la cantidad total de compras por transacción, (iii) la hora y el lugar de las compras realizadas, (iv) el método de pago utilizado.
2.4. Si Usted es miembro de uno o más Programas de Fidelización de cualquiera de las Unidades de Negocio, El Progreso también podrá recopilar la información sobre su participación y actividad en dichos Programas.
2.5. La enumeración precedente es ejemplificativa y El Progreso podrá solicitar Datos Personales adicionales, que serán informados en cada caso y cuyo tratamiento también será realizado de acuerdo con esta Política de Privacidad.
2.6. Algunos de los Datos que El Progreso requerirá para que Usted pueda registrarse como usuario de un Sitio Web o realizar compras a través de este serán obligatorios y otros, optativos. La calidad de obligatorio u optativo de cada Dato será informada en cada caso. Los que resulten obligatorios serán los estrictamente necesarios para poder identificarlo, contactarlo y cumplir con las obligaciones legales y contractuales emergentes de la contratación de bienes o servicio que Usted desee realizar.
2.7. En todos los casos, Usted puede negarse a proporcionar los Datos Personales que se le requieran. La consecuencia de su negativa a proporcionar Datos obligatorios será que no podrá registrarse como usuario en el Sitio Web ni realizar contrataciones a través de este. La negativa a proporcionar Datos optativos no afectará su registración como usuario ni la contratación de bienes y servicios.
2.8. Los Datos Personales que Usted nos proporcione a través de los Sitios Web se incluirán en una Base de Datos de clientes, de titularidad de El Progreso, debidamente inscripta ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.

3.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES. ¿PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS?

3.1. El Progreso realizará el tratamiento de sus Datos Personales en un todo de acuerdo con las disposiciones de la Ley N° 25.326, sobre Protección de los Datos Personales, su Decreto Reglamentario N° 1558/2001 y demás normas complementarias, o las que en el futuro las modifiquen o reemplacen. Asimismo, adoptará los recaudos técnicos y organizativos necesarios para la custodia, almacenamiento, conservación y confidencialidad de la Información con el fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

3.2. Los Datos Personales que Usted nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades:
i) Cumplir con las obligaciones legales y contractuales de El Progreso en caso de que Usted haya optado por adquirir bienes o contratar servicios a través de un Sitio Web o un Canal de Comunicación, incluido –pero no limitado a: a) verificar su identidad para interactuar como usuario en nuestro Sitio Web, b) verificar su identidad para concretar una compra en el Sitio Web o gestionar un reclamo, c) indicarle cuál es la sucursal de la Unidad de Negocio de que se trate más cercana a su domicilio y estimar costos y plazos de envío, d) Emitir correctamente los comprobantes de las operaciones realizadas en el Sitio Web, e) Registrar la entrega de los productos adquiridos, f) Recordarle los productos por Usted adquiridos anteriormente para facilitarle su experiencia de compra y determinar su perfil de consumidor.
ii) Elaborar estadísticas, estudios de mercado y perfiles de consumo a partir de sus contrataciones e interacciones en los Sitios Web y en las cuentas que las Unidades de Negocio de El Progreso tienen en las redes sociales.
iii) Incluirlo en sorteos y/o promociones en los que El Progreso intervenga como organizador o auspiciante.
iv) Remitirle publicidad, newsletters, novedades institucionales, encuestas de satisfacción, ofertas y promociones y cualquier comunicación con fines de marketing y publicidad, por cualquier medio de contacto que Usted haya proporcionado (e-mail, teléfono móvil, teléfono fijo, usuario de redes sociales, correo postal), de cualquiera de las Unidades de Negocios de El Progreso.
v) Prestar el servicio de Atención al Cliente
vi) Gestionar reclamos, quejas y sugerencias.
vii) Gestionar trámites relacionados con los Programas de Fidelización y su registración en los Sitios Web.

3.3. Los Datos Personales que Usted proporcione a través de cualquiera de los Sitios Web o cualquier otro Canal de Comunicación, podrán ser utilizados para las finalidades descriptas precedentemente por todas las Unidad de Negocio de El Progreso, independientemente de cuál haya sido el Sitio Web o el Canal de Comunicación por el que haya brindado la Información. De modo que El Progreso podrá enviarle, por cualquier medio de contacto por Usted informado, publicidad, newsletters, novedades institucionales, ofertas y promociones, encuestas de satisfacción y cualquier tipo de comunicación con fines de marketing y publicidad de todas las Unidades de Negocio de El Progreso. Dichas comunicaciones podrán ser enviadas por cada Unidad de Negocio o por terceros contratados a tal efecto.
3.4. En cualquier caso, Usted podrá revocar el consentimiento para que El Progreso trate sus Datos Personales, respecto de alguna/s o de todas las Unidades de Negocio, excepto que los mismos resulten necesarios para que El Progreso cumpla con una obligación legal o contractual previamente asumida, en cuyo caso procederá a la supresión de sus Datos inmediatamente luego de cumplida la obligación de que se trate. En ningún caso, la revocación del consentimiento tendrá efectos retroactivos.
3.5. En caso de que Usted solicite la supresión de sus Datos en un Programa de Fidelización, no podrá continuar siendo socio de ese Programa de Fidelización y perderá lo puntos acumulados y los beneficios no utilizados a la fecha del pedido de supresión de sus Datos.

4.- PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

El Progreso conservará sus Datos Personales por el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades descriptas en la presente Política de Privacidad y/o de las obligaciones legales y contractuales. Su Información será destruida cuando haya dejado de ser necesaria o pertinente a los fines para los cuales hubiese sido recolectada, salvo que exista una obligación legal de conservarla por un término mayor.

5.- SUS DERECHOS COMO TITULAR DE SUS DATOS PERSONALES

5.1. Derecho de Acceso: Usted tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus Datos Personales en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326, enviando un e-mail a administracion@elprogresocoop.com.ar o comunicándose telefónicamente al número 02314-15450000.
5.2. Derechos de rectificación, supresión y actualización: Asimismo, Usted tiene la facultad de solicitar la rectificación, supresión o actualización de sus Datos Personales, en cualquier momento, enviando un e-mail a  administracion@elprogresocoop.com.ar o comunicándose telefónicamente al número: 0800-777-7777.
5.3. Para ejercer cualquiera de los derechos mencionados en los puntos 4.1. y 4.2. precedentes, El Progreso podrá solicitar una copia de su DNI a fin de verificar su identidad, que será destruida inmediatamente luego de cumplido el mismo.
5.4. Si Usted no deseara recibir comunicaciones con fines publicitarios y de marketing en general, Usted podrá solicitar en cualquier momento el retiro o bloqueo total o parcial de sus Datos para dicha finalidad, respecto de alguna/s o de todas las Unidades de Negocio de El Progreso, remitiendo un e-mail a administracion@elprogresocoop.com.ar o comunicándose telefónicamente al número: 0800-777-7777. Dicha facultad será asimismo informada en las comunicaciones publicitarias y de marketing que se envíen. El retiro o bloqueo de sus Datos de la Base de Datos con fines publicitarios, no impedirá que El Progreso le envíe las comunicaciones necesarias para cumplir con sus obligaciones contractuales y legales previamente asumidas.

6.- USO DE COOKIES

6.1. Los Sitios Web utilizan una tecnología de identificación basada en “cookies”, que resulta necesaria para utilizar los servicios y contenidos que brindan los Sitios Webs. Las “cookies” son pequeños ficheros de texto que son enviados vía Internet a su navegador y que quedan almacenados en el disco duro de su computadora, lo que permite reconocer las máquinas que acceden a los Sitios Web. En ningún caso esos elementos servirán para identificar a una persona determinada, ya que su uso será meramente técnico; sin embargo, son útiles para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y permitir la realización de contenidos avanzados.
6.2. Usted puede impedir que su navegador acepte las “cookies”, desde la configuración de su ordenador, ingresando a la opción “configuración”, y luego “deshabilitar cookies”, en cuyo caso puede que el correcto funcionamiento de los servicios y contenidos ofrecidos a través de los Sitios Web se vea afectado. Si Usted está adherido a los Términos y Condiciones de Google, LLC, la opción que deberá seleccionar luego de “configuración”, será “Cookies y otros sitios”, dentro del apartado de Privacidad.
Para más información al respecto, puede ingresar libremente al sitio: https://www.allaboutcookies.org/es/

7.- CESIÓN DE DATOS ¿CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS?

7.1. El Progreso podrá transferir sus Datos Personales, total o parcialmente, a empresas controladas, controlantes y/o vinculadas, en la medida estrictamente necesaria para el cumplimiento de las finalidades descriptas en la presente Política de Privacidad y para el cumplimiento de obligaciones contractuales y legales asumidas por El Progreso.
7.2. Asimismo, algunos servicios que El Progreso brinda a través de sus Sitios Web y el cumplimiento de obligaciones asumidas por El Progreso como consecuencia de la adquisición de bienes o contratación de servicios a través de sus Sitos Web o de cualquier otro Canal de Comunicación pueden requerir que El Progreso comparta sus Datos Personales con terceros (tales como proveedores, empresas de logística, procesadores de pago, agencia de marketing y publicidad, etc.) a efectos de dar cumplimiento con las prestaciones correspondientes. En tal caso, El Progreso deberá necesariamente compartir sus Datos Personales al solo efecto del cumplimiento de la prestación en cuestión. Asimismo, podrá encomendar el tratamiento de sus Datos Personales a terceros, quienes deberán respetar la finalidad que El Progreso establezca y adoptarán las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus Datos.
7.3. El Progreso también podrá compartir sus Datos Personales con titulares de redes sociales, buscadores, otros portales y medios digitales, a fin de que dichos terceros o sus afiliadas y subsidiarias incluyan publicidad, ofertas y promociones de cualquiera de las Unidades de Negocio de El Progreso y/o de terceros, en las cuentas que Usted tenga en dichas redes sociales, buscadores, portales digitales, etc. y/o que realicen servicios de medición de anuncios por cuenta de El Progreso.
7.4. Los Datos Personales que El Progreso podrá compartir con los titulares de las redes sociales mencionadas, con agencias de publicidad y/o con cualquier otro tercero a quien le encomiende el procesamiento de sus Datos con fines de marketing y publicidad, serán los estrictamente necesarios para cumplir tales fines y en ningún caso podrán ser utilizados por ninguno de los terceros mencionados precedentemente con una finalidad diferente ni podrán ser cedidos a otros terceros.
7.5. Usted acepta que, con los alcances mencionados en esta cláusula, El Progreso podrá transferir sus Datos Personales a las empresas del grupo El Progreso y/o terceros autorizados ubicados fuera de la República Argentina, en países que no garantizan un estándar de protección acorde al criterio de la Agencia de Acceso a la Información Pública de la República Argentina. Sin perjuicio de ello, El Progreso adoptará medidas organizativas, contractuales y legales para garantizar que dichos terceros implementen niveles de protección adecuados para salvaguardar la confidencialidad y seguridad de sus Datos Personales.

8.- MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

8.1. Los cambios que eventualmente se realicen en esta Política de Privacidad, serán informados a través de los Sitios Web u otros canales de comunicación, con una anticipación no menor a quince (15) días de su implementación. En ningún caso las modificaciones o actualizaciones afectarán las obligaciones asumidas previamente por El Progreso.
8.2. Si Usted no estuviera de acuerdo con las modificaciones introducidas, deberá abstenerse de aceptar la nueva Política de Privacidad.

9.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

9.1. Esta Política de Privacidad se rige por la Ley N° 25.326, de Protección de Datos Personales, su Decreto Reglamentario N° 1558/2001 y demás normas complementarias. En caso de controversia, El Progreso y el titular de los Datos Personales se someterá a los tribunales que resulten competentes.
9.2. “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

10.- CONTACTO
Por cualquier duda relacionada con el alcance de esta Política de Privacidad o el tratamiento de sus Datos Personales, podrá contactarse por mail a la casilla administracion@elprogresocoop.com.ar o telefónicamente, al número: 02314 – 451500.

4.- ENLACES A OTRAS PÁGINAS DE INTERNET:

El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios de Internet. Esos enlaces se proveen como un servicio al usuario y no están patrocinados o vinculados de ninguna manera al Sitio Web o a los productos y servicios de El Progreso. Previo a redireccionarlo a un sitio de terceros, le daremos la opción de “aceptar” o “cancelar” el envío y la carga del nuevo sitio web.
Ud. reconoce y acepta que El Progreso no será responsable de los contenidos incluidos en otros sitios de Internet a los que pueda acceder mediante enlaces con el Sitio Web, toda vez que El Progreso no cuenta con la propiedad ni control sobre tales sitios de Internet, por lo cual El Progreso no será responsable ni está obligada, directa o indirectamente, por ningún daño o perjuicio derivado del uso de sitios de terceros, no respaldando ni siendo responsable por el contenido, políticas de privacidad o prácticas de los mismos. En ningún caso el acceso a sitio de terceros ajenos a El Progreso será necesario a fin de adquirir los productos o servicios que se ofrecen en el Sitio Web, por lo que, en caso de que Ud. decida acceder a cualquier página de otros sitios de Internet de lnternet, lo hace de manera voluntaria y bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Progreso recomienda interiorizarse sobre las políticas de privacidad de los sitios de Internet cuyos enlaces se indiquen en el Sitio Web.

5.- MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y DEL SITIO WEB:

El Progreso podrá actualizar, modificar, alterar, agregar o eliminar partes de estas Condiciones de Uso en cualquier momento que lo considere conveniente, sin necesidad de aviso previo, en cuyo caso previo a realizar cualquier interacción como Usuario bajo los nuevos Términos y Condiciones, le solicitaremos su lectura y aceptación a los nuevos Términos. Caso contrario, no podrá seguir operando en el Sitio en su calidad de usuario.
Elprogresocompras.com.ar se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios. Lo anterior siempre considerando que la interrupción o modificación del servicio constituirá una mejora en la experiencia del Usuario a partir de la reactivación del Sitio.

6.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS ANUNCIADOS EN EL SITIO WEB:

La disponibilidad de los productos ofrecidos en el Sitio Web está sujeta al movimiento diario de stock de la sucursal “El Progreso” que recibe y prepara el pedido. Por lo tanto, alguno de los productos seleccionados puede no encontrarse en stock en la sucursal al momento de preparar la orden de pedido efectuada por el usuario. A su vez, es posible que no estén disponibles en elprogresocompras.com.ar algunos artículos que sí lo están en las sucursales El Progreso. Las órdenes de pedido cursadas por los usuarios deben contemplar cantidades compatibles para consumo familiar.

LAS PROMOCIONES NO INCLUYE ARTÍCULOS INCLUIDOS EN EL LISTADO DE PRECIOS CUIDADOS. MÁXIMO DOS (2) UNIDADES Y/O 2KG EN ACEITE, LECHE Y HARINA, POR CLIENTE Y/O HASTA AGOTAR STOCK. LOS DESCUENTOS PUBLICADOS NO SON ACUMULABLES CON OTROS DESCUENTOS O PROMOCIONES VIGENTES; INCLUSIVE LAS PROMOCIONES DE LOS BANCOS.

QUEDA PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS, conforme lo dispuesto por la Ley N° 24.788.

7.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE LAS ÓRDENES DE PEDIDO:

Los precios de los productos elegidos son fijados en el momento en que el usuario cierra la orden de pedido. Las únicas variaciones posibles en los precios podrán ocurrir en caso de agregados o modificaciones de artículos efectuadas por el usuario en forma posterior al cierre de la orden de pedido original. Los productos de venta al peso serán facturados conforme el peso de los mismos, a los precios por unidad de medida vigentes al momento en que el usuario cierre su orden de pedido. Todos los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Los precios y promociones tienen vigencia de diez (10) días a partir del momento en que se genera la orden de pedido. Los descuentos aplican sobre el precio regular de la mercadería y no son acumulables con otros descuentos.

La facturación se realiza el mismo día de la entrega del pedido, a excepción de las órdenes de pedido de grandes electros o productos de gran volumen que podrán ser facturados con anticipación a la fecha de entrega debido al movimiento logístico que por su tamaño o volumen esto implica.

8 – PROMOCIONES:

Las promociones que se aplican son las que están vigentes el día en que el usuario genera la orden de pedido, excepto en el caso de las promociones bancarias, que se aplican las del día de facturación del pedido.
Las ofertas, descuentos y/o promociones no son acumulables, a menos que en el Sitio Web se indique expresamente lo contrario para alguna o algunas de ellas.
En el caso que el medio de pago elegido por el usuario para abonar su compra cuente con un descuento bancario se anularán las ofertas, descuentos y/o promociones vigentes al momento de generar la orden de pedido y solo se hará efectivo el beneficio bancario. Luego la entidad bancaria hará el reintegro correspondiente a su tarjeta. Para acceder a los descuentos y/ofertas de El Progreso y no al beneficio del banco, el usuario deberá cambiar el medio de pago.
Las promociones, oferta y descuentos que se ofrezcan en el Sitio Web, no son necesariamente las mismas que se ofrecen en las tiendas físicas de El Progreso.

A continuación se detalla cómo se visualizan los descuentos en el Sitio Web:
· Tipo de precio oferta (señalética en la caja del producto con la palabra “Oferta”): es una rebaja de precio final. El precio final es el que se visualiza en la grilla individual de cada artículo
· Tipo de precio con señalética porcentaje: se visualiza el descuento al agregar el artículo al carro de compra
· Tipo de precio con señalética de volumen, ejemplos 3×2, 30%, 2do al 70, llevando 2: se visualiza el descuento al agregar el artículo al carro de compra
· Tipo de precio tachado: se visualiza el precio anterior tachado y el precio final en la grilla individual de cada artículo

En las promociones de volumen, sea 2×1, 3×2, 4×3, 6×4, etc; se deberá agregar al “carrito de compras” la cantidad mayor. Por ejemplo, en el caso de un 2×1, el usuario deberá agregar dos (2) artículos al carrito y al final del mismo se verá reflejado el descuento correspondiente. En las promociones de volumen, cuando los artículos adquiridos no son idénticos entre sí, el descuento se aplica sobre el producto de precio más bajo de entre los adquiridos. Las promociones son exclusivamente para consumo familiar, correspondiendo un máximo de 6 unidades de cada producto por compra.

Las ofertas de descuento de El Progreso (Ejemplo; 2do al 50%, 2×1, etc) no son acumulables con reintegros bancarios o con las de tarjetas no bancarizada. Si mantener el medio de pago elegido no se aplicarán. Para acceder a las ofertas de El Progreso cambia el medio de pago o el día de entrega por uno que tu banco o tarjeta no bancarizada no ofrezca reintegro. Además, recordá que si programas tu entrega para un día que tengas promoción bancaria no se emitirán no se emitirán los Precios Check.

9 – Pago de los productos objeto de las órdenes de pedido:
Los medios de pago aceptados en el Sitio Web son: Tarjetas de Crédito, Débito y Giftcard. El dinero efectivo también será aceptado como medio de pago sólo cuando el usuario elija el tipo de compra “retira cliente” en sucursal al momento de efectuar la orden de pedido, en cuyo caso el pago se efectuará al momento del retiro del pedido. En todos los casos, los pagos deberán ser efectuados en moneda nacional. Si al momento de finalizar la compra el importe a abonar es inferior a $10.00 (pesos diez) no se podrá ingresar como medio de pago una tarjeta de crédito. El usuario deberá cambiar el medio de pago a Tarjeta de Débito o podrá seleccionar la opción de abonar en efectivo, esto último sólo en caso de que haya escogido la modalidad de compra “retira cliente”.

Si el pago del pedido es con tarjeta de crédito y se trata de la primera compra realizada en el Sitio Web, el pedido sólo podrá ser recibido por el usuario, quien al momento de la entrega del pedido deberá exhibir la tarjeta con la que efectuó el pago y el DNI para validar su identidad. Las compras posteriores realizadas con tarjeta de crédito podrán ser recibidas por terceros, siempre que el usuario registre los datos de quien recibirá el pedido en el Sitio Web al momento de efectuar la orden de pedido y que, al momento de la entrega, el autorizado presente el DNI para que su identidad pueda ser validada. Las compras abonadas con tarjeta de crédito no pueden ser recibidas por menores de edad. Si el pago del pedido se efectuó con tarjeta de débito, el usuario titular de la tarjeta de débito es el único autorizado a recibir o retirar el pedido y no podrá autorizar a recibir ni retirar el pedido a ningún tercero, cualquiera sea el tipo de compra efectuado. Los datos requeridos para el pago con tarjeta de crédito y de débito son encriptados para su seguridad.**
La efectivización de la compra está supeditada a la validación biométrica de los datos suministrados por el usuario. En caso de que la validación biométrica no sea superada, la compra será cancelada.

10.- CUPONES DISCOCHECK:

Cada cupón Marketec consta de 13 dígitos que deberán cargarse en la caja de la web en el campo llamado “Aplicar Cupones”. Su vigencia no puede ser modificada y debe canjearse dentro del período de vigencia que se encuentra en el frente del cupón. Para que el descuento o promoción del cupón sea válido, el pedido deberá ser generado en cualquiera de los días comprendidos en el período de vigencia del cupón. En caso de que el cupón se haya utilizado en las tiendas físicas ya no podrá ser utilizado en el Sitio Web y viceversa. Los cupones no se acumulan con otros descuentos o promociones.

11.- MONTO MÍNIMO DE COMPRA Y COSTO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE PEDIDOS:

Al momento de efectuar la orden de pedido, el usuario deberá seleccionar el día y el horario en que desea recibir o retirar el pedido.
Si el usuario no puede retirar el pedido en la tienda, fecha y horario seleccionado, podrá retirarlo dentro de las 24 hs. siguientes. Una vez cumplido dicho plazo, el pedido será cancelado automáticamente. Si la compra fue abonada con tarjeta de crédito o débito se realizará la devolución correspondiente por el mismo medio utilizado para el pago.

Una vez cancelado el pedido el mismo no podrá ser reprogramado por lo que el usuario deberá realizar una nueva compra.

En caso de que el usuario opte por recibir el pedido en su domicilio, deberá seleccionar un día y horario de entrega antes de finalizar la compra. Una vez confirmado el domicilio de entrega de un pedido el mismo no podrá ser modificado. De ser necesaria su modificación, la compra será cancelada debiéndose generar un nuevo pedido.

Las ofertas y promociones de las compras canceladas no se aplicarán si ya no estuvieran vigentes al momento en que el usuario genere el nuevo pedido.

El monto mínimo de compra para envío a domicilio es de $1.000 (pesos mil). El costo de los servicios está especificado al inicio del proceso de compra. Dicho costo se adicionará al momento en que el usuario cierre la orden de pedido.

Para artículos de gran volumen (ejemplo: grandes electrodomésticos, muebles, etc.) el costo de envío será de acuerdo a la zona de entrega. La página mostrara el costo a abonar una vez confirmado el domicilio de entrega y previo a que el usuario inicie el proceso de pago.
La mercadería será entregada en la puerta de su casa, edificio o garaje. No se ingresará la mercadería dentro de su domicilio ni se subirá por escalera.

Importante:
• Si al recibir un producto de gran volumen (ejemplo: grandes electrodomésticos, muebles, etc.) la factura se firma con el «Recibí conforme», se considerará que el usuario está conforme con el producto recibido y con su estado y no se admitirán reclamos por golpes, roturas y/o faltantes.
• Sólo se aceptará la devolución de los productos que no funcionen dentro de los 10 días hábiles, contando desde la fecha de recepción, siempre que se encuentren en perfecto estado (sin golpes, roturas o faltantes). En estos casos, se retirará el producto por el domicilio del cliente. Vencido el plazo indicado, el cliente deberá contactarse al servicio técnico indicado en la garantía del producto.
• En caso de que el usuario ejerza el derecho de «arrepentimiento de compra» previsto en el artículo 34 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, también se retirará el producto de la casa del cliente

12.- PRODUCTOS CONGELADOS:

Para los productos de la categoría congelados, particularmente en época estival, se recomienda consumir los mismos frescos, dentro de un período prudencial a haberlos adquirido; y evitando ser congelados por segunda vez.

13.- FALLAS EN EL SISTEMA:

El Progreso no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet que eventualmente puedan impedir o dificultar el uso del Sitio Web. El sistema puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a El Progreso. En tales casos El Progreso procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible

14.- DOMICILIO, LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

La razón social de la empresa es COOPERATIVA AGROPECUARIA EL PROGRESO DE HENDERSON LTDA CUIT: 30-50791341-1 y su domicilio legal es Florida 692, Henderson, Provincia de Buenos Aires. Dirección electrónica: administracion@elprogresocoop.com.ar
Estas Condiciones de Uso han sido redactadas y deberán ser interpretadas de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier disputa, conflicto o divergencia que pudiera derivarse de la utilización del Sitio Web y de las Condiciones de Uso se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o del domicilio del usuario.

15.- ATENCIÓN AL CLIENTE

elprogresocompras.com.ar cuenta con un Centro de Atención al Cliente especializado en el cual se pueden realizar reclamos o requerimientos a través de nuestra línea de atención telefónica 2314-450000. También elprogresocompras.com.ar cuenta con una Mesa de Ayuda Técnica a la cual Ud. Puede comunicarse a través de nuestro correo electrónico administracion@elprogresocoop.com.ar, o la Ayuda en Línea en el sitio.
Por cualquier consulta comuníquese con el CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE al 02314-15450000, Lunes a Viernes de 08.00 a 21.30 hs, domingos y feriados de 09 a 21 hs.

16.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Cambios y Devoluciones. Ver información en: www.elprogresocompras.com.ar/cambioydevoluciones

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18.- Las ofertas de descuento de El Progreso (Ejemplo; 2do al 50%, 2×1, etc) no son acumulables con reintegros bancarios o con las de tarjetas no bancarizada. Si mantener el medio de pago elegido no se aplicarán. Para acceder a las ofertas de El Progreso cambia el medio de pago o el día de entrega por uno que tu banco o tarjeta no bancarizada no ofrezca reintegro

19.- La razón social de la empresa es COOPERATIVA AGROPECUARIA EL PROGRESO DE HENDERSON LTDA S.A CUIT: 30-50791341-1, Supermercados El Progreso y su domicilio legal es Florida 692, Henderson, Provincia de Buenos Aires. Dirección electrónica: administracion@elprogresocoop.com.ar

20- INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

  • En algunas operaciones y con le objetivo de validar tu identidad, es posible que te contactemos en forma telefónica para confirmar algunos datos personales .

  • Nunca vamos a pedirte tu usuario y contraseña para ayudarte con alguna compra o problema que hayas tenido. No necesitamos tus claves para resolver las consultas que tengas.

  • Ingresá a nuestras páginas tipeando la dirección de las mismas y guardala en tus favoritos para los próximos ingresos.

  • Si recibís algún tipo de contacto sospechoso te pedimos te comuniques al 02314-15450000 o nos escribas a administracion@elprogresocoop.com.ar.

21- FACTURA DIGITAL

El Usuario Registrado presta conformidad plena, voluntaria y expresa para recibir la factura de compra en formato digital en la dirección de correo electrónico con el que se registró en el portal. Esta factura tendrá la misma validez que la factura física (impresa) para todas las circunstancias en que sea requerido dicho documento.